de Marrón Foncé Mujer Indecis Initiale Marron Equitación Botas fUxwFPPqE de Marrón Foncé Mujer Indecis Initiale Marron Equitación Botas fUxwFPPqE de Marrón Foncé Mujer Indecis Initiale Marron Equitación Botas fUxwFPPqE de Marrón Foncé Mujer Indecis Initiale Marron Equitación Botas fUxwFPPqE de Marrón Foncé Mujer Indecis Initiale Marron Equitación Botas fUxwFPPqE de Marrón Foncé Mujer Indecis Initiale Marron Equitación Botas fUxwFPPqE

de Marrón Foncé Mujer Indecis Initiale Marron Equitación Botas fUxwFPPqE

Dr Kristine Needham’s, autora de un artículo titulado Black Blanco MartensTALIB White Venice Brando Hombre Náuticos Dr EHTwXAxqg (Tres maneras de tener más momentos “ajá” en el coaching), sugiere que los coaches necesitamos crear espacios de tiempo para pensar. Cuando haces coaching y cuando usas el enfoque del coaching en conversaciones con otros profesionales, ¿estás seguro de que el pensamiento de la otra persona es profundo y significativo?

En una de sus publicaciones más influyentes, Tiempo para pensar, Nancy Kline (1999) observa que:

'La calidad de todo lo que hacemos depende de la calidad del pensamiento previo a la acción. La calidad de nuestro pensamiento depende de la manera en la que nos tratamos mientras estamos pensando.'

Kline describe diez comportamientos que generan nuestro mejor pensamiento independiente, conocidos como los 10 componentes de un entorno para pensar.

¿Cómo podemos usar esos diez componentes para generar un pensamiento de calidad?

  1. Atención

    ¿Prestamos atención genuina a nuestro coachee o interlocutor? Steven R. Cover escribió “la mayoría de la gente no escucha con la intención de comprender; escuchan con la intención de responder”. Si la otra persona sabe y cree que está siendo escuchada con interés genuino y respeto, y que no va a ser interrumpida, puede sentirse libre para pensar más creativamente.

  2. Igualdad

    ¿Podríamos hacer algo más para posibilitar la certeza de que coach y coachee son partes iguales en la relación, y de que ambos están aprendiendo?

  3. Facilidad

    ¿Cómo podemos facilitar la situación a través de nuestro comportamiento como coach, de modo que el coachee no se sienta presionado con el tiempo y sea capaz de pensar correctamente?

  4. Aprecio

    ¿Mostramos aprecio por las cosas que están funcionando bien, y usamos una cantidad equilibrada de ese aprecio para desafiar al interlocutor?

  5. Ánimo

    Somos generosos a la hora de dar ánimo para que la otra persona pueda pensar de forma valiente y creativa.

  6. Sentimientos

    Equitación Marron Marrón Foncé Initiale Botas Indecis Mujer de Si es necesario para que el coachee pueda pensar con más claridad: ¿permitimos que exprese sus sentimientos?

  7. Información

    Si el coachee está trabajando con información incorrecta, ¿compartimos, con su permiso, la información correcta?

  8. Diversidad

    En el coaching o las reuniones de grupo, ¿llegamos a acuerdos con el grupo para que todas las ideas sean bienvenidas y nos aseguramos de que todos tengan la oportunidad de compartir sus puntos de vistas sin represalias por pensar diferente?

  9. Lugar

    ¿El ambiente físico dice “tú importas”?

  10. El último componente, la construcción de preguntas incisivas, está en el núcleo de nuestro mejor pensamiento independiente. Una pregunta incisiva reemplaza una conjetura limitante por una conjetura liberadora. Al final del proceso recomendado para identificar la conjetura limitante y una alternativa creíble y liberadora, la pregunta es: “si supieras que (la conjetura liberadora) fuese cierta, qué harías?

Kline observa que “la mente funciona mejor en presencia de una pregunta” (2009). Uno de los principios de la Indagación Apreciativa (Cooperrider & Whitney, 1999) es el Principio de Simultaneidad –que el acto de hacer una pregunta produce un cambio. Por tanto, las preguntas que formulamos son importantes. Este acento en la importancia de elegir la pregunta adecuada para generar el mejor pensamiento posible coincide con el coaching y otras modalidades de conversaciones alineadas con los enfoques centrados en soluciones. En su forma más simple, también se relaciona con la pregunta “¿y qué más?” que forma parte del modelo GROWTH (Campbell & van Nieuwerburgh, 2017).

Como educadores y coaches, ¿qué preguntas podríamos formular para ayudar a otros (y a nosotros mismos) a pensar con más claridad? ¿Cómo podemos usar preguntas, en lugar de afirmaciones, para hacer avanzar las conversaciones? ¿Cómo podemos usar los diez componentes del entorno para pensar?

References:

  • Campbell, J., & van Nieuwerburgh, C. (2017). The leader’s guide to coaching in schools: Creating conditions for effective learning. Thousand Oaks, CA: Corwin.
  • Cooperrider, D. L., & Whitney, D. (1999). A positive revolution in change: Appreciative inquiry. Taos, NM: Corporation for Positive Change.
  • Covey, S. R. (1989). Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Barcelona: Planeta.
  • Kline, N. (1999). Time to think: Listening to ignite the human mind. London: Cassell.
  • Kline, N. (2009). More time to think: A way of being in the world. Poole-in-Wharfedale, UK: Fisher King Publishing.